DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ CASTRO

La Infanta Cristina, al juez: «Casi me ofende, Señoría»

Doña Cristina negó ante el juez que fuera «utilizada» y que recibiera un «trato privilegiado» por parte de Hacienda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la comparecencia del pasado 8 de febrero, el juez José Castro preguntó a la Infanta Doña Cristina acerca de si era consciente de que podría haber sido utilizada sin saberlo en el marco de las actuaciones presuntamente irregulares investigadas en el caso Nóos. «No, ni lo hubiese aceptado, ni me consta, casi me ofende, Señoría», afirmó la Infanta.

Previamente, el juez le había recordado un supuesto comentario de Miguel Tejeiro, asesor fiscal del matrimonio, ante el notario Carlos Maciá, en el sentido de que la participación de Doña Cristina en Aizoon habría sido para «servir de escudo protector frente a la Agencia Tributaria». La Infanta respondió entonces lo siguiente: «Nunca creo que se me haya utilizado como escudo fiscal».

Más adelante, preguntada por si habría podido recibir un «trato privilegiado» de la Hacienda Pública, también lo negó. «No, nunca lo he pensado, y si me permite, Señoría, me gustaría explicarle que precisamente por ser hija del Rey, quizás se me ha sometido a un escrutinio mayor y se me han mirado con más detalle todos los temas relacionados con la administración, y con temas delicados y referentes a la Hacienda, siempre he ido con mucho cuidado y he cumplido con mis obligaciones», afirmó.

Más información en abcdesevilla.es