TURISMO

El Puerto de Cádiz se vende por el mundo

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz asistirá a nueve ferias comerciales en 2014

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) tiene previsto participar en 2014 en nueve ferias para promocionar internacionalmente las infraestructuras y servicios del Puerto de Cádiz en materia de cruceros, logísticas, pesca y contenedores. De hecho, el plan comercial de ferias arrancó el pasado mes de enero con la asistencia a Fitur, en la que el Puerto gaditano ha realizado nuevos contactos con touroperadores y agentes relacionados con el sector turístico, además de cerrar un acuerdo con el resto de Autoridades Portuarias en Andalucía y la Consejería de Turismo para el desarrollo de nuevas acciones que atraigan más cruceros.

A partir de mañana, la directora comercial de la APBC, Kate Bonner, acudirá en Berlín para promocionar las infraestructuras logísticas de las dársenas gaditanas en la Fruit Logistica, una muestra profesional especializada, considerada la más importante del mercado mundial para la comercialización de frutas y hortalizas. Según la organización, asistirá a la cita berlinesa más de 58.000 profesionales de 120 países, que abarcan ámbitos como la producción, la venta, la importación, la exportación y el transporte de productos perecederos. Dicha feria permite a los asistentes conocer a las empresas internacionales dedicadas a la producción de frutas y verduras y su logística, por lo que la Autoridad Portuaria aprovechará para realizar nuevos contactos y estrechar lazos con operadores que ya trabajan en Cádiz.

Del 10 al 13 de marzo, la APBC participará por decimonovena edición consecutiva y a través de ‘Suncruise Andalucía’ (la Asociación para la Promoción de la región andaluza como destino de cruceros) en Seatrade Cruise Shipping Miami, considerada la mayor y más importante feria del sector a nivel internacional. En esta feria, el Puerto promocionará sus ventajas geoestratégicas para convertirse en la última escala europea para los cruceros transatlánticos, un segmento en el que Cádiz está consiguiendo una fuerte presencia. Del 24 al 26 de junio, el puerto gaditano acudirá a TOC Europe, en Londres, especializada en tráfico de contenedores y terminales. Y tras el verano, del 16 al 18 de septiembre, volverá a promocionarse como destino de cruceros en la Seatrade Med, que en esta ocasión se celebra en Barcelona. En octubre acudirá de nuevo a una doble cita, ambas en Madrid. Del 8 al 10, Fruit Attraction (frutas), y del 24 al 25, International Cruise Summit (cruceros). El calendario comercial cierra en noviembre, con un nuevo doblete: del 3 al 6 la Autoridad Portuaria tiene previsto asistir a World Travel Market en Londres y del 20 al 22, a Logitrans, especializada en logística, en Estambul.