el puerto

«Antonio Jesús Ruiz es un profesional de la política que sólo está ahí por el sueldo»

El exedil de Urbanismo responde a las críticas recibidas y explica las razones que le llevaron a dimitir de su cargo. Además muestra su decepción con Moresco, «me ha decepcionado como alcalde»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mucha expectación en el Hotel Santa María ante la rueda de prensa que el exconcejal de Urbanismo, Diego Muñoz, ha dado este mediodía. Diego Muñoz, que durante su intervención ha vivido momentos de emoción, ha explicado las razones que le han llevado a tomar la decisión de presentar su dimisión, dejando claro que no ha sido «premeditada».

En primer lugar, Muñoz ha detallado, apoyándose en diferentes correos electrónicos, cómo contactó con los demás compañeros del equipo de gobierno para ofrecerse a explicar a quien lo requiriera la futura ordenanza de ARGs que se llevaría a aprobación. Fue entonces cuando, según cuenta, recibió un un mail «del cínico de Antonio Jesús Ruiz» (como se ha referido al líder del PA durante su intervención) mostrándole su desacuerdo en llevar a votación esas ordenanzas. Al mismo tiempo que el edil recibió otro aviso de que se retiraba uno de los puntos de la citada nueva normativa a pesar de que ya se había incluido en el acto del pleno.

Dura crítica

El exconcejal de Urbanismo ha respondido a las palabras de Antonio Jesús Ruiz que lo acusaba de no reunirse con los afectados. «Me habla de participación ¿cuántos colectivos y ciudadanos han participado en la Ordenanza de Vivienda de Antonio Jesús Ruiz? Cero», ha añadido. Sin embargo, como ha asegurado: «En esta ordenanza, 1.870 personas con distintas reuniones en el salón de plenos por las tardes».

Según Muñoz, Antonio Jesús Ruiz es «un profesional de la política que sólo está ahí por el sueldo» y le ha recriminado que apuntara a fallos técnicos en la ordenanza: «No puede hablar de temas técnicos cuando no sabe». El exedil ha detallado que se hicieron cinco reuniones de trabajo con los grupos municipales a las cuales el PA sólo acudió a una «y llegando tarde».

Valoración positiva de su paso

Diego Muñoz ha calificado su gestión como de buena. «Se verá en los frutos que se recogerán en el trabajo de dos años buscando inversión y mejora de El Puerto, con un ilusionante proyecto de medio a largo plazo con el acuerdo total de la Autoridad Portuaria y de la Junta de Andalucía».

Además, ha definido el día de su dimisión como una decepción. «Estaré siempre que me llamen para ayudar a El Puerto». El exconcejal ha expresado no haberse sentido apoyado por el alcalde, «sólo me dijo que hablará con Antonio Jesús Ruiz», y visiblemente emocionado, ha añadido «Me ha decepcionado como alcalde».