reconocimiento

Sanlúcar homenajea a maestros, artistas y artesanos

El Ayuntamiento inaugura un monumento en la rotonda de la calle San Nicolás que recordará a todos las personas del mundo de la cultura que hacen algo por los demás

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, acompañada de Francisco Pérez Márquez (Paco Madame) como autor del diseño, y de José Manuel Galán, hijo del autor de la obra, ha inaugurado este mañana el monumento con el que la ciudad homenajea a maestros, artesanos y artistas, instalado en la rotonda situada al final de la calle San Nicolás, y que vendrá a recordar a todos las personas del mundo de la cultura que hacen algo por los demás. De hecho, en el pie del monolito se lee una frase del propio Paco Madame que dice: “Aquél que su saber no comparte con los demás, su propia historia con él morirá”.

Paco Madame explicó que la idea de este monumento era “recobrar en nuestra memoria a las maestras antiguas y a todos aquellos profesionales que han querido transmitir su saber”. José Manuel Galán, hijo de Manuel Galán Silva, autor de la obra ya fallecido, tomó la palabra para asegurar que a su padre “le hubiera gustado ver la culminación de este proyecto”.

La alcaldesa incidió en el origen de este homenaje, la idea de Paco Madame de reconocer a los que hacen algo por los demás, en particular del mundo de la cultura, en una ciudad “en la que cada calle podría llevar el nobre de un buen sanluqueño, por los muchos artistas y artesanos que hay. Este reconocimiento va para ellos, para los grandes y para los pequeños, para los maestros, para todos los que lleváis el nombre de Sanlúcar por todos los rincones”, dijo Irene García, quien destacó el especial empeño que puso Galán Silva en este trabajo.

“En momento como el actual, en los que el mndo de la cultura es el que más sufre, actos austeros, como este, sirven para valorar lo que tenemos”, dijo.