nuevo centro

Sanlúcar ya cuenta con su Escuela Municipal de Equitación

En las instalaciones del club ecuestre La Arboleda se fomentará el mundo del caballo en sus vertientes turística, deportiva y formativa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de la ciudad, Irene García, acompañada de varios miembros del Equipo de Gobierno, inauguró ayer las instalaciones de la Escuela Municipal de Equitación, un nuevo recurso tanto turístico como deportivo y de formación que se pone a disposición de sanluqueños y visitantes para acercarlos así al apasionante mundo del caballo, con tanta tradición y tan ligado a Sanlúcar.

En este acto, la alcaldesa, con Carmelo Cuevas, director de este centro, y Juan Marín, delegado municipal de Deportes, descubrieron el azulejo conmemorativo de la puesta en marcha de este proyecto y realizaron una visita por las instalaciones, tras la que disfrutaron de una pequeña muestra de los espectáculos ecuestres de Cuevas.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a un acuerdo de colaboración firmado con el Club Ecuestre La Arboleda, para poner en marcha la Escuela Municipal de Equitación, un nuevo recurso no sólo formativo, ya que se encuentra incluido en la oferta educativa municipal 2012 - 2013, sino que también es un atractivo deportivo, porque acercará a los más pequeños al mundo del caballo, con clases de equitación para un número determinado de niños de entre 5 y 14 años. Por otro lado, en cuanto a lo turístico, se llevarán a cabo espectáculos ecuestres gratuitos en sus instalaciones, así como visitas organizadas de escolares y grupos concertados y paralelamente, el club ecuestre se ofertará en los paquetes turísticos que agencias de viajes y hoteles de la ciudad ofrecerán a los visitantes y touroperadores.

En palabras de Irene García, “este es un proyecto que parte de la colaboración entre la iniciativa privada y pública y que abre multitud de posibilidades en torno al mundo del caballo en la ciudad. No debemos olvidar que Sanlúcar es un lugar que demuestra su pasión por este animal y esperamos que se convierta en todo un éxito”. La alcaldesa tuvo palabras de agradecimiento a Carmelo Cuevas, que ha demostrado su implicación y mucho trabajo aportado para la consecución de este proyecto.

Carmelo Cuevas por su parte, agradeció el empuje del Ayuntamiento para poner la escuela definitivamente en marcha y animó a todos los sanluqueños a visitar las instalaciones del Club Ecuestre la Arboleda.