industria

El PP asegura que está haciendo «todo lo posible» por Navantia

El comité emite un comunicado criticando que Sanz no se haya mostrado partidario de la creación de un frente de alcaldes de la Bahía por su causa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha asegurado a los trabajadores de los astilleros gaditanos que el PP "va a seguir trabajando por y para ellos y para los ciudadanos", ya que el hecho de que haya carga de trabajo en Navantia es "muy importante para esos empleados y para toda la economía de la zona".

En rueda de prensa, Saldaña ha aludido al comunicado emitido este miércoles por el comité de empresa de Navantia San Fernando quejándose de que el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, no se haya mostrado partidario de la creación de un frente de alcaldes de la Bahía por Navantia dada la "inutilidad" que le atribuye en base a su confianza en el trabajo del Gobierno de la nación.

En este sentido, Saldaña enfatiza que "el PP ya ha propuesto, ha hecho y está haciendo todo lo posible con las premisas que se han marcado desde el primer momento: trabajar de forma continua para mantener y aumentar la carga de trabajo de los astilleros".

Así, y aunque rechaza "entrar en discusiones frentistas" en este caso, el secretario general de los 'populares' gaditanos ha resaltado que "son precisamente los alcaldes del PSOE los que dejaron a los astilleros sin carga de trabajo. Es el PSOE el que dejó, cuando tuvo la oportunidad, a los astilleros sin carga de trabajo".

Por ello, plantea si "habría que plantearse si ese frente no se debería hacer precisamente, no en contra, pero sí manifestando la oposición a toda la gestión que ha hecho el PSOE y, por tanto, frente a los alcaldes socialistas".

Finalmente, Saldaña garantiza a los trabajadores de astilleros que el PP va a seguir trabajando por ellos, "con o sin el PSOE", insistiendo en la idea de que "si hay algún colectivo al que hay que hacer frente, es al PSOE y a los alcaldes del PSOE que fueron los que permitieron que se quedaran los astilleros sin carga de trabajo".