segunda b | grupo iv

La orilla está cada vez más cerca

Jesuli y Alberto sellan un importante triunfo en Sevilla y acercan al Racing Portuense a la permanencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jesuli y Alberto, dos hombres de la casa, se convirtieron en los protagonistas de la victoria que el Racing Portuense logró en Sevilla ante el tercer equipo de la entidad nervionense. Después de otra semana marcada por los problemas económicos y la marcha del capitán Galiano al Guadalcacín (ayer también se consumó la de Sergio Beato al Chipiona), el equipo racinguista tiró de orgullo y se hizo con tres valiosos puntos que dejan a tiro la permanencia en el Grupo X de Tercera.

El equipo de Mere saltó al terreno de juego con un once formado por ocho jugadores de El Puerto y, después de dos meses y medio, la escuadra rojiblanca se reencontró con la victoria lejos del José del Cuvillo. Jesuli, que fue titular por segunda semana consecutiva, dejó en el olvido su lesión y demostró que puede llegar lejos. Tiene madera para ello y lo dejó claro al rematar con la testa en el segundo palo una falta lateral botada por Raúl Silveira (72'). Él se encargó de abrir el marcador y su compañero Alberto, que fue expulsado con roja directa en el último suspiro, de cerrarlo en la prolongación, tras aprovechar una gran asistencia de Rober (92').

Un susto que no pasó a mayores

Anteriormente, los visitantes comenzaron con ímpetu el partido. Sin embargo, Rober y Silveira no pudieron con Soria en el primer cuarto de hora del encuentro. El local Abraham, por su parte, también avisó, aunque Antonio tuvo la mejor ocasión de la primera parte. El delantero del Sevilla C remató al palo, pero Ismael y la defensa evitaron el gol cuando el balón ya se colaba (37').

En la segunda parte, el juego bajó enteros hasta que Manzano avisó a Soria (67'). Fue entonces cuando llegó el tanto de Jesuli y el decorado cambió. Juanmi pudo sentenciar en una contra, pero su intento se estrelló en el travesaño (86'). Al final, Alberto apuntilló a su rival y el Racing ya acumula 35 puntos que dejan a los portuenses a la orilla de la permanencia.