sanlúcar

Nuevas Generaciones hace balance de su año de gestión

Los jóvenes del PP aseguran que seguirán reclamando al equipo de Gobierno la realización de una política juvenil efectiva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevas Generaciones ha dado a conocer el balance de gestión anual de las actividades desarrolladas durante este último año, incluidas las diferentes denuncias realizadas en torno a los incumplimientos del equipo de Gobierno PSOE-CIS. La última de ellas, relativa al cierre injustificado de la biblioteca municipal el pasado lunes y sobre la que el Gobierno local sigue sin dar explicaciones.

La organización política juvenil ha protagonizado medio centenar de apariciones en prensa, sobre distintos aspectos que afectan a los jóvenes, tales como el reiterado incumplimiento por parte de Ciudadanos Independientes de su programa de Juventud, o la denuncia del calamitoso estado en el que se encuentran las pistas deportivas, entre otros muchos temas.

La participación en los Plenos ha sido importante ya que desde Nuevas Generaciones, vía Partido Popular, se han presentado distintas mociones que pedían una mejora en las condiciones de vida de los jóvenes sanluqueños, mociones que una vez tras otra han sido rechazadas por el equipo de gobierno PSOE- CIS simplemente por intereses partidistas.

Entre las mociones presentadas cabe citar la solicitud para la adecuación de la biblioteca municipal situada en el Palacio Municipal, la adopción de medidas tendentes a conseguir una mejora de las condiciones higiénicas y de seguridad en el botellódromo o la puesta en marcha de un plan para la mejora de las pistas deportivas, como por ejemplo la situada en la Barriada de San Diego.

Asimismo se han realizado campañas solidarias, como es el caso de la Operación Carretilla de recogida de alimentos, en la que tomaron parte muchos jóvenes sanluqueños, y cuyos beneficios fueron destinados a asociaciones que trabajan por los más desfavorecidos.

Nuevas Generaciones de Sanlúcar ha ejercido un papel fiscalizador de la política de Juventud que se realiza desde el Ayuntamiento y ha sido la única organización en hacerlo ya que Juventudes Socialistas se ha dedicado a ser cómplice de esta nula gestión y en ningún caso ha propuesto acciones beneficiosas para los jóvenes ni criticado la falta de iniciativa y eficacia de la delegación de Juventud.

Por ello NNGG entiende que a día de hoy es la única voz que se ha alzado para denunciar la ausencia de una política juvenil efectiva en nuestra ciudad, tan necesaria si tenemos en cuenta en alto índice de paro entre los jóvenes sanluqueños, y asegura que seguirá en esta línea de trabajo “porque los jóvenes de Sanlúcar lo merecen”.