meteorología

La provincia sigue en alerta amarilla por lluvias

La niebla ha obligado a cortar durante la mañana el carril reversible lo que ha provocado grandes retenciones

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Bahía ha amanecido hoy con una intensa niebla que ha dificultado el tráfico. La falta de visibilidad ha retrasado la circulación, especialmente en los accesos a Cádiz, tanto en el nudo del Río San Pedro como en el puente Carranza, donde se están produciendo retenciones de hasta cuatro kilómetros debido al corte del carril reversible.

Así comienza la segunda jornada de alerta amarilla por lluvias en la Bahía, donde hoy se espera que las precipitaciones sean menores que ayer, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Ante estas circustancias, la Dirección General de Tráfic (DGT) recomienda extremar las precauciones, circular con las luces encendidas durante todo el día y mantener la distancia de seguridad para evitar choques por alcance, tanto por falta de visibilidad como por calzadas húmedas.

Junto con Cádiz otras nueve provincias mantendrán activada la alerta amarilla por lluvia, tormenta, viento y oleaje. Por lo general, los cielos estarán muy nubosos con chubascos moderados ocasionalmente tormentosos en el nordeste de Cataluña, este de Baleares, área del Estrecho, Melilla y Canarias, con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes, especialmente en Canarias, donde podrían llegar a muy fuertes en las islas occidentales.