chipiona

Marmolejo critica que el Gobierno local rechaza todas las mociones del PP en el Pleno

El portavoz popular asegura que “la estrategia de mentiras” de PSOE-CIS ha motivado la pérdida de confianza de los ciudadanos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular lamenta profundamente que el Pleno de mañana jueves sea otra “puesta en escena” del equipo de Gobierno, una sesión carente de debate y descafeinada en cuanto a proyectos de ciudad.

El PSOE-CIS vuelve a ejercer de apisonadora frente a las mociones del Partido Popular, que para este mes ha presentado un total de 5 propuestas relativas a la mejora de las infraestructuras, la realización de proyectos destinados a los jóvenes y la mejora de la calidad de vida de los sanluqueños.

Así, PSOE-CIS ha rechazado la propuesta de creación de una policía de barrio en comisiones informativas y la moción en la que los populares pedían más limpieza para el parque Carmen Maura, ubicado en la zona de la Dehesilla y que supone un recinto de esparcimiento para muchas familias con niños pequeños que residen en esta barriada.

También han dicho no los socialistas e independientes a la propuesta del PP para adecentar las pistas deportivas de la barriada San Diego, cuyo lamentable estado de deterioro es perfectamente constatable por cualquier ciudadano.

Asimismo, la moción presentada por el PP para el arreglo de la carretera del Práctico -una necesidad prioritaria para el desarrollo económico de la zona de La Algaida- se quedó sobre la mesa a instancias de los propios populares a la espera de que el equipo de Gobierno dilucide qué administración es la competente ya que al parecer, y aunque en 2008 el PSOE solicitó a la Junta el arreglo de la carretera, los socios de Gobierno dicen ahora no saber a quién corresponde.

En este sentido, el portavoz del Partido Popular ha lamentado el “triste papel” que está ejerciendo Antonio Reyes “quien habla sin saber y a instancias de otros porque él no estuvo en la comisión informativa y por sus declaraciones, no se ha enterado muy bien”.

Finalmente, este equipo de Gobierno que dice defender las políticas sociales, se negó a admitir la moción del Partido Popular para instar a la Junta de Andalucía a abonar los pagos pendientes a las corporaciones locales en el ámbito de los Servicios Sociales a fin de poder seguir atendiendo las demandas de los ciudadanos y poder garantizar el mantenimiento de todos los programas y proyectos sociales.

“Esta es la auténtica cara del equipo de Gobierno, la que no sale en titulares. Esta es la cara que muestra de tras las puertas del ayuntamiento, un ayuntamiento que sigue cerrado a las demandas de los sanluqueños”, ha subrayado el portavoz del Partido Popular.

Sin embargo, tal y como apunta el portavoz popular, Juan José Marmolejo, los ciudadanos ya se han dado cuenta de la estrategia de mentiras en la que están instalados PSOE-CIS, una forma de actuar que está ocasionando la pérdida de confianza de los sanluqueños en los socios de Gobierno.