deportes | puerto real

Puerto Real imparte el primer curso de pádel para discapacitados

El curso contribuye a favorecer la integración social del colectivo de discapacitados a través del deporte

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy ha tenido lugar la presentación de una iniciativa novedosa que se va a desarrollar en Puerto Real a partir del próximo miércoles 23 de mayo. Se trata del I Curso de Pádel Adaptado que organiza la Asociación de Minusválidos 'Las Canteras' con la colaboración del Ayuntamiento y del Club de Tenis de la ciudad.

El responsable municipal de Deportes, Fernando Boy, junto a Aarón Muñíz de la Asociación 'Las Canteras' y Antonio Cháves, del Club de Tenis han ofrecido los detalles de este curso que pretende hacer realidad el deseo de personas con diferentes tipos de discapacidad que vienen mostrando desde hace tiempo interés en participar en iniciativas de este tipo que favorecen la integración social del colectivo de discapacitados a través del deporte del pádel.

Para la impartición de las clases, que se extenderán hasta finales de junio, ha sido necesario formar previamente a los monitores del club de tenis de Puerto Real que serán los encargados de instruir al grupo que forman en principio 8 personas con discapacidad a las que según Aarón Muñíz «queremos que se sumen muchos más».

Fernando Boy comentaba que con este curso se atiende a una petición que de un tiempo a esta parte venían planteando los integrantes de la Asociación 'Las Canteras'. El edil ha señalado que “la práctica deportiva es siempre saludable para todos y todas por lo que queríamos cumplir el deseo de este grupo de personas y lo hemos conseguido gracias a la colaboración y al interés demostrado por el club de tenis”.

Antonio Cháves ha informado de que el curso tendrá lugar los lunes de 9.30 a 11.00 horas y los miércoles de 18.30 a 20.00 horas y ha comentado que para el club es una satisfacción atender las necesidades, en lo que a deporte se refiere, expresadas por colectivos como éste. «Nos gustaría poder realizar, igual que ocurre con el open de tenis, un open de pádel en el que estas personas puedan demostrar que para ellos el desplazarse en silla de ruedas no supone impedimento alguno para practicar deporte», comentaba.

Los alumnos que participarán en el curso disponen de sillas adaptadas y cuentan ya las horas que faltan para el comienzo de esta actividad. En nombre del resto Aarón Muñíz daba las gracias al Ayuntamiento de Puerto Real y al Club de Tenis por hacer realidad este sueño.