VIVIENDA

Ruiz destaca «la calidad y buenas condiciones» de las viviendas protegidas del Camino de El Juncal

Las obras de construcción de las 268 casas, que ejecuta la empresa Felipe Castellano, marchan a buen ritmo y durante todo el proceso generarán alrededor de 400 puestos de trabajo directos en indirectos

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcalde delegado de Vivienda y vicepresidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, ha visitado las obras de construcción de las viviendas protegidas que promueve Rochdale a través de una cooperativa de propietarios en el Camino de El Juncal. Ruiz ha mostrado su satisfacción por la marcha de los trabajos, que son ejecutados por la empresa Felipe Castellano.

En su visita, el concejal delegado de Vivienda estuvo acompañado por representantes de la promotora Rochdale, Alberto Villagrán y Fernando García, así como por Carlos Colorado, de la empresa Felipe Castellano. El recorrido incluyó la visita al piso piloto de la promoción, además de un recorrido por toda la zona, donde también se están comenzando los trabajos de 49 viviendas adosadas de renta libre.

Ruiz ha destacado "las buenas condiciones económicas" de las futuras viviendas protegidas, que serán adquiridas por miembros la cooperativa de propietarios que en su día quedó constituida con la gestión de la empresa promotora Rochadle.

El concejal ha podido conocer la carpintería y así como otros elementos de las viviendas que "demuestran la calidad de este proyecto, se está poniendo al alcance de los portuenses una vivienda con un buen equipamiento y además localizada en un entorno para vivir muy agradable y que va a seguir mejorando", en referencia a la duplicación de la carretera del Camino de El Juncal.

Cabe recordar que la promoción de estas viviendas es fruto de la aplicación del Decreto 11/2008, que agiliza los trámites para la reclasificación de suelo destinado a vivienda protegida y que supuso una modificación puntual del PGOU, para anticiparse a la llegada del plan recién aprobado definitivamente.

El vicepresidente de Suvipuerto se ha referido a los efectos positivos de este proyecto en la economía local. Durante la construcción de las 268 viviendas se llegarán a sumar a lo largo de todo el proceso alrededor de 400 puestos de trabajo, entre puestos directos e indirectos.

Precisamente, la empresa que ejecuta los trabajos y el Área de Fomento procedieron a la firma de un convenio de colaboración para favorecer la creación de empleo local. De hecho, se ha procedido a la contratación, con la intermediación del Servicio Portuense de Colocación, de ferrallistas, encofradores y actualmente, se han solicitado nuevos perfiles de escayolistas y alicatadores, ante la proximidad del inicio los trabajos en el interior de las viviendas.

Del conjunto de la promoción quedan muy pocas viviendas sin adjudicar, por lo que se ha animado a los interesados en adquirir una VPO a consultar con la promotora, que ha fijado condiciones flexibles y de descuento para las nuevas incorporaciones.

Igualmente, en fechas próximas se va a comenzar con la comercialización de la segunda fase, con lo que también cabe la posibilidad de unirse a la cooperativa de propietarios para adquirir una VPO de esta segunda fase, cuyas obras comenzarán en este mismo año.

Por otro lado, Antonio Jesús Ruiz ha manifestado que la empresa municipal Suvipuerto tiene en marcha diferentes actuaciones abiertas. Los interesados en información de todas las promociones pueden contactar con la oficina de la calle SoL, nº 4.