política

Diputación pide a la alcaldesa de La Línea que abandone su encierro

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación de Cádiz ha pedido a la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo (PSOE), que abandone el encierro, del que se cumplen cuatro días, tras trasladarle la propuesta de la administración provincial de otorgar un adelanto de 1,5 millones de euros.

Según ha informado la Diputación de Cádiz en un comunicado, ha sido el diputado provincial de Hacienda, Juan Antonio Liaño, quien ha trasladado a la alcaldesa la propuesta de otorgar una Orden Irrevocable de Pago (OIP) para que una entidad bancaria adelante 1,5 millones de euros al Ayuntamiento en los próximos días.

La alcaldesa de La Línea decidió mantener un encierro en la Diputación para reclamar el pago de 1,5 millones de euros a cargo del convenio de recaudación de tributos, una transferencia que, según dice, lleva un mes esperando.

De esta forma, Juan Antonio Liaño ha señalado que esta propuesta servirá para aliviar la situación de los trabajadores, al tiempo que ha reclamado a la alcaldesa que levante el encierro.

Liaño confía en que, con este ofrecimiento sobre la mesa, Araujo sepa "anteponer los intereses de los trabajadores de La Línea por encima de la evidente estrategia del chantaje electoralista que está llevando el PSOE".