xerez-alcorcón (2-2)

El Xerez, con dos goles de Íñigo Vélez, salva un punto en la recta final

La afición clamó contra el presidente del club, Jesús Gómez, que se encontraba en el palco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez y el Alcorcón empataron 2-2 en Chapín en un partido en el que los locales, con dos goles del delantero Íñigo Vélez, salvaron un punto en la recta final.

Los de Juan Antonio Anquela, que continúan en la zona tranquila, se adelantaron dos veces y parecían tener controlado el choque, pero dos jugadas a balón parado impidieron que se llevaran los tres puntos del feudo del Xerez , que sigue cerca de la zona de descenso.

El primer tiempo fue de claro dominio del Alcorcón, que tuvo el balón y las ocasiones. Por su parte, el Xerez no tuvo nunca sitio en el terreno de juego y apenas se acercó a la portería de Manuel.

Los visitantes ya avisaron en el primer minuto con una llegada de Quini, a la que respondió el Xerez con una jugada de Capi, pero su disparo, tras recoger un despeje de la defensa, se marchó alto.

El Alcorcón siguió con el domino y, tras un remate de Quini a los seis minutos, no perdonó en el minuto 10 cuando el sevillano Fernando Sales empalmó desde la posición de extremo derecho y el balón se coló por una escuadra de Doblas.

El Xerez quiso reaccionar, aunque se acercó al área contraria con cuentagotas. Su oportunidad más clara fue en el minuto 23, pero el cabezazo de Lombán, a centro de Raúl Cámara, se marchó alto, mientras que poco después un tiro de Capi rozó una escuadra.

El equipo madrileño, de nuevo por medio de Fernando Sales, también pudo aumentar su renta pasada la media hora.

En la reanudación, Capi dejó su sitio a Íñigo Vélez, que a la postre sería decisivo para los locales. Así, rebasado el primer cuarto de hora de este periodo, Rueda lanzó un córner desde la izquierda e Íñigo Vélez peinó de cabeza para empatar el choque.

Poco le duró la alegría al Xerez , ya que, cuatro minutos después, en el 67, el Alcorcón volvió a cobrar ventaja tras un remate de Borja Pérez. El balón rebotó en Doblas, dio en el poste y finalmente Cordero, al intentar despejar, lo introdujo en su propia portería.

Tuvo Íñigo Vélez el empate en el minuto 79, pero no llegó a rematar, aunque él mismo lo enmendó a tres minutos del final, cuando logró el 2-2 definitivo al cabecear una falta lanzada por Rueda.

El tiempo añadido fue de infarto, pues Oriol Riera pudo hacer el 2-3, pero se topó con Doblas. El técnico local, Vicente Moreno, fue expulsado, y en la última jugada el Xerez pudo llevarse el partido si un zaguero del Alcorcón no salva bajo palos un tiro de Lombán.

- Ficha técnica:

2 - Xerez : Doblas; Campano (Israel, m.71), Mendoza, Lombán, Cordero; Capi (Íñigo Vélez, m.46), Rueda, Capdevila (Tato, m.58), Raúl Cámara, Robusté; y José Mari.

2 - Alcorcón: Manuel; Expósito, Abraham, Babin, Mora, Montañés, Quini (Javier Hernández, m.85), Agus, Fernando Sales (Saúl, m.72), Borja Pérez (Oriol Riera, m.75) y Ángel Sánchez.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a los locales Lombán, Robusté y José Mari, y a los visitantes Quini, Montañés, Ángel Sánchez y Manuel. Expulsó en el tiempo de prolongación al técnico del Xerez , Vicente Moreno, por protestar.

Goles: 0-1, M.10: Fernando Sales. 1-1, M.63: Íñigo Vélez. 1-2, M.67: Cordero, en propia puerta. 2-2, M.87: Íñigo Vélez.

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada disputado en el estadio de Chapín ante 5.410 espectadores. Césped en buenas condiciones. En algunas fases del encuentro, gran parte del público local abroncó al nuevo presidente xerecista, Jesús Gómez.