SANLÚCAR/ TRÁFICO

La siniestralidad en el tráfico baja a la mitad

El Ayuntamiento y la DGT firman un nuevo convenio de colaboración para controlar las infracciones.

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta mañana la alcaldesa de la ciudad, Irene García, ha firmado un convenio de colaboración con el jefe provincial de la DGT en Cádiz, Luis Javier Herrero, con el que se establece un nuevo marco de actuación entre ambas administraciones. A esta firma han acudido también la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, María José Valencia y el jefe de la Policía Local, David Cordero.

García ha expresado que éste es un paso más en la labor de garantizar la seguridad vial de los ciudadanos, aportando nuevos medios y ofreciendo un mejor servicio. "En Sanlúcar, la Policía Local ya ha contado anteriormente con la colaboración de la DGT en numerosas ocasiones en el control de infracciones relacionadas con el tráfico, sobre todo con la puesta en funcionamiento de radares, y los resultados han sido muy positivos".

Con la firma de este convenio, se establecen nuevas colaboraciones dentro de un marco regulado de actuaciones entre ambas instituciones. A este respecto, Herrero ha destacado "la implicación del Ayuntamiento de Sanlúcar y el interés por descender la siniestralidad en sus calles, un objetivo que se ha conseguido con creces, ya que la siniestralidad se ha reducido a la mitad y sigue bajando". Tanto Herrero, como García han destacado el significativo hecho del aumento del uso del casco en la localidad, por lo que la alcaldesa ha agradecido la labor de AMPAS y colectivos juveniles por su colaboración en la consecución de este objetivo.

El objetivo del convenio es la colaboración entre la DGT y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda en el desarrollo de determinadas acciones en materia de tráfico y seguridad vial, concretamente las relativas a transmisión de datos y acceso a registros. Así como acciones de cesión de materiales y/o apoyo técnico para la elaboración de planes de seguridad vial o puesta en marcha de medidas específicas. Por otro lado, este acuerdo también contempla el intercambio directo y continuo de información entre las dos administraciones y un apartado destinado a la formación, por lo que el Ayuntamiento contará con un personal más motivado y formado en la labor de garantizar la seguridad vial a los ciudadanos.

Luis Javier Herrero ha declarado que "la realidad del uso del casco en Sanlúcar ha experimentado un vuelco total. La siniestralidad se ha reducido a la mitad y en este último año ha vuelto a bajar, cuando ya era impensable. Este acuerdo firmado hoy redunda en beneficio de todos, sobre todo de los ciudadanos. Además Sanlúcar es uno de los municipios de la provincia más implicados con la seguridad vial, y esperamos seguir acompañando al Ayuntamiento en este camino.