desalojo de valcárcel

Personal de la UCA se concentra hoy contra la carga policial del jueves en Filosofía y Letras

Este grupo de personas vinculadas a la Universidad subraya que el llamamiento se realiza «de forma personal y sin pretender representar a ningún colectivo o institución»

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Un grupo de personas vinculadas a la Universidad de Cádiz (UCA)" ha convocado una concentración a las puertas de la facultad de Filosofía y Letras para protestar contra la "carga policial" que se llevó a cabo el pasado jueves en dicha facultad contra un grupo de personas que irrumpió en un acto organizado por la Asociación de la Prensa de Cádiz y el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Según la convocatoria, a la que ha tenido acceso, este grupo de personas vinculadas a la Universidad subraya que el llamamiento se realiza "de forma personal y sin pretender representar a ningún colectivo o institución". El mismo está fijado para las 12.00 horas de hoy.

Cabe recordar que los hechos que rechazan tuvieron lugar el pasado jueves, cuando la UCA cedió sus instalaciones para acoger la quinta sesión del ciclo 'Diálogos sobre la Libertad', en la que participaban el juez Fernando Grande-Marlaska y el diplomático y escritor José María Ridao.

Un grupo de personas, relacionadas con el colectivo ocupa 'Valcárcel Recuperado', irrumpió en la conferencia que acogía la facultad a modo de protesta por el reciente desalojo del edificio de Valcárcel. Pretendían leer un comunicado en defensa del movimiento social agrupado en torno a este edificio, toda vez que una posterior intervención de la Policía Nacional se saldó con un detenido y cuatro heridos, tres de ellos policías.

El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, pidió explicaciones a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz sobre lo sucedido, ya que, según afirmaba, la Universidad no había solicitado presencia alguna de Policía en el centro y tampoco demandó ni autorizó "en ningún momento" la intervención policial.