Chema entrena desde hace tiempo con el resto de sus compañeros. / Javier Fergo
Xerez CD

Chema entiende que «es imposible» que esté al 100% para el sábado

El portero alicantino está prácticamente recuperado de su lesión, pero lo tendrá muy difícil para entrar en la convocatoria

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chema se fue de vacaciones con el propósito de iniciar el año 2012 totalmente recuperado y a disposición de Vicente Moreno para entrar en la convocatoria. El portero alicantino ha estado llevando a cabo un tratamiento especial y ha trabajado durante los días de descanso para poder recuperarse a tiempo. Pero a pesar de los esfuerzos de Chema, parece complicado que el meta de Orihuela pueda viajar este fin de semana a La Coruña ya que el propio futbolista reconoce que no está «ni al 80%». El guardameta xerecista explica que «ha mejorado bastante aunque a día de hoy me gustaría estar mejor de lo que estoy, pero la verdad es que me encuentro bien y estoy trabajando fuerte todos los días. Yo diría que todavía no estoy ni siquiera al 80% pero no tengo dolor y eso es lo importante. La lesión fue grave y a estas alturas me encuentro contento de cómo va avanzando la lesión».

Teniendo en cuenta estas palabras, parece muy complicado que Chema pueda estar ni tan siquiera en el banquillo de Riazor, pero él se muestra cauteloso: «Aún quedan varios días para que se dé a conocer la convocatoria y lo cierto es que cada jornada noto que mejoro un poco. Lo que pasa es que no doy un salto cualitativo importante para decir que me encuentro fenomenal. Cuando acabe la semana, si el míster quiere que entre, hablaré con él y le daré mis sensaciones. Lo que no voy a hacer es ir con dudas porque evidentemente hay compañeros que están entrenando a tope».

Por tanto, y a pesar de su cautela, no puede negar que «a día de hoy es imposible llegar al 100%, y no puedo decir otra cosa por respeto a mis compañeros. El partido del sábado es importante y el que salga tiene que estar al máximo. Si no hubieran otros porteros disponibles sería el primero que me jugaría el tipo, pero teniendo a dos compañeros al 100% los tengo que respetar porque yo sé que no estaría a mi mejor nivel».

Además, Chema también tiene en cuenta todo el esfuerzo y el sacrificio que realizado en las últimas semanas y no tiene la intención de estropearlo en la recta final: «Queda muy poquito, pero si no me encuentro a tope yo soy el primero que dice que es mejor aguantar una semana más, sobre todo porque después de todo lo que he pasado, arriesgar para que se vaya todo al traste sería mucho peor. La recaída sería gravísima y por aguantar unos días más no pasa nada. De todas formas, vamos a ver cómo avanza la semana porque todavía puede cambiar esto».