jóvenes toreros

Rivera y Aguilar cortan una oreja cada uno en la monumental de México

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jóvenes toreros mexicanos siguen empujando y esta tarde cortaron una oreja cada uno Fermín Rivera, un auténtico torero, y Mario Aguilar que ha salido a por todas, en tanto que el español Daniel Luque, con un lote poco propicio no ha tenido opción en la que ha sido la séptima corrida de la temporada 2011-2012, en la Monumental Plaza México.

Hasta lo que va de la campaña han sido los jóvenes mexicanos los que han dado el do de pecho, dejando constancia de que existe un número de toreros que han dejado de ser posibilidades y para convertirse en realidades importantes.

Esta tarde ante una entrada de unas siete mil personas, se lidiaron seis toros del hierro de Villa Carmela, bien presentados, pero poco propicios para el lucimiento, los que mas se dejaron, el cuarto que se entregó, y con clase, y el sexto, con problemas, pero el que más caminó. Los otros cuatro deslucidos y sin opciones.

Rivera, ha sido una grata sorpresa. Una tarde de torero, de un torero muy bueno y si bien es cierto que en el primero, que le cogió por fortuna sin herirlo, tuvo momentos estupendos, por estocada trasera y desprendida, sólo saludó en el tercio.

Con el cuarto, a base de torería sometió al astado hasta lograr meterlo en la muleta con una faena no entendida del todo. Magnífica estocada, una oreja a una labor que merecía dos apéndices. Lo importante es de que convenció plenamente.

Luque, en el primero sin calidad y estilo, estuvo decidido, aunque un poco fuera de ritmo al toro mexicano. Lo mató de fea estocada trasera. Silencio. Al quinto lo pasó sin picar y la res jamás se descongestionó y termino muy incomodo. Todo esfuerzo resultó vano. Silencio.

Aguilar, con el tercero otro astado sin clase y deslucido, estuvo bien a secas y lo mató de estocada para escuchar tibias palmas. Se desquitó en el sexto. Muy bien con el capote, con gran quite por chicuelinas.

Trasteo en que el torero salió a por todas y la gente se le entregó. Hubo muletazos estupendos y lo mató de estocada para una oreja y repetir el éxito de su primero actuación en la campaña