La procesión ha realizado el recorrido en el horario previsto. | M. GÓMEZ
cádiz

La Virgen de la Palma visita en su día a Dolores de Servitas

La procesión conmemora el 256 aniversario del milagro del maremoto, que ocurrió en el año 1765

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Virgen de la Palma visita en su día a Dolores de Servitas. La procesión ha salido a las 17.30 horas, como estaba previsto. Había muchas personas en la calle. Y es que se había creado bastante expectación para ver salir a la Virgen.

La procesión conmemora el 256 aniversario del milagro del maremoto. Ocurrió en el año 1765, cuando el maremoto con epicentro en Lisboa invadió Cádiz en distintos puntos y una ola llegó cerca de la iglesia de La Palma. En ese momento, cuenta la leyenda, salió el cura de la parroquía con el estandarte de la Virgen y el agua se paró en ese punto.

Durante le recorrido se ha tocado la marcha Palma Coronada, interpretada por la banda Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María.

El paso ha girado en la primera calle hacia la derecha tras salir en horario previsto. La gran novedad de este año es que ha pasado por la iglesia de San Lorenzo para ser recibida por los hermanos de Servitas. Esto es motivado por el año de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores, la imagen de Servitas.

Allí se le ha hecho entrega a la Virgen de la medalla de oro de la coronación.

Por otra parte, esta mañana ha sido el Pontifical, que como nota novedosa ha estado presidida por el nuevo obispo de la diócesis Rafael Zornoza, quien ha realizado un repaso histórico de lo que se conmemoraba.