La Universidad alza el telón

El Campus de La Asunción ha acogido esta mañana el acto solemne de apertura del curso académico 2011/12

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Campus de La Asunción ha acogido esta mañana el acto solemne de apertura del curso académico 2011/12. El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González, y el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, han presidido la ceremonia y la conferencia inaugural ha sido impartida por el catedrático de Derecho Constitucional, José García Ruiz.

Antes, ha realizado la lectura académica del curso pasado el secretario general de la institución gaditana, Antonio Troncoso. También se han entregado los premios extraordinarios de doctorado, máster, licenciatura, diplomatura y fin de carrera.

La apertura del nuevo curso académico ha contado con la presencia del presidente de la Diputación provincial, José Loaiza, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Jerez, Maria José García-Pelayo, y la de Puerto Real, Maribel Peinado, así como algunos concejales de la corporación municipal de Jerez. En un acto cargado de solemnidad, el rector Eduardo González Mazo, centró su discurso en los retos que se acometerán en los próximos doce meses sin dejar de lado la grave situación económica. A este respecto, apuntó que la UCA solo ha recibido de la Junta de Andalucía "el 46% de la financiación operativa prevista para este año". En cuanto a la consolidación del Plan Bolonia, González Mazo señaló que, una vez implantados los grados "en los próximos meses revisaremos em mapa de las titulaciones implantadas en la Universidad de Cádiz, especialmente en lo relacionado con los másteres".

Un largo aplauso cerró la lección inaugural del nuevo curso, impartida por el catedrático de Derecho José Luis García Ruiz. Bajo el título de 'Trayectoria y perspectiva del Estado autonómico', el especialista hizo un recorrido por la historia española hasta desembocar en la necesidad de que las grandes fuerzas políticas se pongan de acuerdo en unificar el modelo autonómico.