VALCÁRCEL

El movimiento Valcárcel recuperado plantea nuevos talleres y un aula del mar

Los integrantes del colectivos continúan con la nueva programación sin temor al desalojo

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los miembros del movimiento Valcárcel Recuperado inician el curso con nuevos talleres y proyectos. Después de tres meses el edificio presenta un aspecto totalmente distinto. El patio se ha convertido en el lugar de reuniones, votaciones y el espacio reservados a las principales actividad. Esta mañana lo han dedicado a celebrar una asamblea para acordar los nuevos proyectos que se van a abordar como la creación de un aula del mar o diferentes talleres para ofrecer de manera abierta y gratuita a la ciudadanía.

Hasta poco después de las dos de la tarde se han propuesto una serie de alternativas para desarrollar a lo largo de los próximos meses. Entre ellos una exposición permanente relacionada con el mar, como la pesca artesanal, especies de la zona en peligro de extinción o protección del litoral. Se trata un aula que ya tenía el colegio y que ahora se va a recuperar con los mismos materiales con los que se montó en un principio y con nuevos que aportará Ecologistas en Acción, según han explicado varios portavoces del movimiento.

También continuará funcionando el gimnasio que han habilitado y los talleres de baile, capoeira o los de refuerzo del aprendizaje para niños.

La asamblea ha servido también para hacer balance de estos tres meses de trabajo, que han calificado como «realmente productivos». Sobre la denuncia de Zaragoza Urbana, han asegurado no tener aún ninguna comunicación oficial, en general, han admitido no tener miedo a un posible desalojo, «en primer lugar por el apoyo social mostrado y porque se está recuperando un bien de interés cultural de la ciudad cuyo propietario debería de tener adecentado por ley».