Los trabajadores de Onda Jerez se defienden

Aseguran que ni insultaron ni provocaron graves incidentes durante la Feria Gastronómica

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Onda Jerez Radio y Televisión mantienen su calendario de movilizaciones para pedir al gobierno local del PP la retirada de las medidas drásticas presentadas contra la situación de Jecomusa. El comité de empresa defiende que el Concurso y el ERE deben ser siempre las últimas alternativas que se contemplen. «En primer lugar, debe estar la negociación y la búsqueda de soluciones no traumáticas», por lo que los trabajadores no entienden «que se impongan primero las medidas drásticas y luego se inste a negociar cuando el margen de maniobra se estrecha al límite».

Por este motivo, estarán presentes «de manera ruidosa» en cada inauguración que protagonicen representantes del gobierno local. «La máxima marcada por el comité de empresa y los trabajadores es la no insultar a ningún miembro de la corporación ni provocar situaciones de gravedad».

En referencia a la inauguración de la Feria Gastronómica, los trabajadores señalan que «en ningún momento se empujó a ningún miembro de la corporación». Los trabajadores entienden que las fiestas deben ser para los jerezanos y no para que los políticos aparezcan en las inauguraciones como si no hubiera problemas con la plantilla municipal. Por este motivo, «una vez que los representantes del gobierno del PP abandonaron la Feria quedaron disueltas las medidas de protesta de los trabajadores».