arcos | infraestructuras

Chaves: «Junta y Ayuntamiento contribuirán contra los deslizamientos en Arcos»

El ministro de Política territorial ha recordado que el Gobierno abonó 900.000 euros en la primera fase de las obras, pero ahora es necesario que también colabore la Diputación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Arcos y la Junta de Andalucía están de acuerdo en sufragar de forma conjunta con el Gobierno y la Diputación la segunda fase de las obras que impidan los deslizamientos en la localidad.

Así lo ha explicado en el pleno de la Cámara Alta ante una pregunta del senador del PP Fernando García Navarro sobre la intención del Gobierno de hacer frente a los gastos necesarios para impedir los deslizamientos de tierra en Arcos de la Frontera.

Chaves ha recordado que el Gobierno ya transfirió al ayuntamiento afectado 900.000 euros para iniciar la primera fase de obras que evitasen los daños causados por los desplazamientos.

Sin embargo, ha asegurado que es necesario aportar otra cantidad complementaria a la que deberán hacer frente de forma conjunta el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y el Gobierno.

En este sentido, ha indicado que las dos primeras administraciones ya han mostrado su conformidad con participar en la financiación del freno a los deslizamientos, por lo que ha pedido a la Diputación de Cádiz que se implique y «asuma su responsabilidad».

El dirigente socialista ha puntualizado que fue el Gobierno el primero que tomó la iniciativa para financiar las obras y que ahora el resto de administraciones deben «corresponsabilizarse».

Por su parte, el senador del PP García Navarro ha afirmado que la primera fase de la obra concluye en el mes de octubre y si no continúa «no servirá para nada» lo que se ha hecho hasta el momento.

Ha apelado a Rubalcaba, por su condición de diputado por Cádiz , para que ordene «que se tomen las medidas necesarias» y para que el Gobierno «no deje hundirse a Arcos de la Frontera».

García Navarro también ha recordado que existen 180.000 desempleados en Cádiz , con la tasa más alta de paro de Andalucía, por lo que ha pedido que «tampoco dejen hundirse a Cádiz».