CHIPIONA / POLÍTICA

El PSOE acusa al edil de Urbanismo de apropiarse de su gestión con las VPO del Matadero

Dicen que dejaron listo el reinicio de las obras a falta de la autorización de Endesa para desmontar la línea aérea de media tensión

CHIPIONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el grupo municipal socialista remitieron un comunicado de prensa con el objetivo de desmentir las últimas declaraciones realizadas por el concejal de vivienda Rafael Naval «donde tiene el descaro, la osadía, de atribuirse los méritos de la reanudación de las obras de las 22 viviendas de promoción pública que esta promoviendo la empresa municipal Caepionis en los antiguos terrenos del Matadero y además argumentando algo tal falso como la constitución del nuevo Consejo de Administración como hecho determinante para la reanudación de dichas obras».

El concejal José Antonio Sotomayor, aseguró que hasta la fecha el Consejo de Administración de Caepionis tan sólo se ha reunido una sola vez y ha tenido como único punto del orden del día la comunicación de nombramiento de los nuevos consejeros, para nada ha tomado decisión alguna que afecte a las obras de Matadero. «Las obras de Matadero estaban pendientes única y exclusivamente de la autorización de Endesa para poder realizar el desmontaje de la línea aérea de media tensión que impedía continuar con las obras, los trámites y la presentación de la documentación pertinente fue realizada por el anterior equipo de Gobierno. Por tanto, lamentamos desde el grupo municipal PSOE que el nuevo delegado se tenga que amparar y apropiar de gestiones del anterior Equipo de Gobierno para justificar su responsabilidad de gestión al frente de sus delegaciones». A juicio de Sotomayor «si algún mérito tiene el actual concejal es haber paralizado todo el plan de obras que estaba en marcha en nuestra localidad». A continuación Sotomayor enumeró la paralización de la ejecución de las obras de la fuente de la Lagunilla. «También ha permitido tener la emblemática avenida del faro, obra consignada en nuestro presupuesto de inversiones para 2011, en una precariedad absoluta durante toda la época estival. Y lo único que se le ocurre es renunciar a una obra del plan provincial en favor de otra».

Por otro lado el socialista le acusó de seguir sin solucionar las obras del Camino de los Carneros «por la incapacidad de llegar a acuerdos con el adjudicatario de las obras, poniendo en serio peligro a los vecinos de la zona de cara a las próximas lluvias de otoño». Sotomayor añadió que el equipo de Gobierno popular, que asumió la gestión municipal en junio, «no ha terminado conforme a proyecto las obras de Diamantino García, donde las obras de la calle Arboleda siguen sin acometerse y sigue sin comunicar gestión alguna en relación con el proyecto del Camino del Olivar. Y así un largo etcétera».

Desde el grupo municipal socialista exigieron «sentido de la responsabilidad al nuevo delegado, y que se centre en gestionar los proyectos existentes y en aportar ideas nuevas de cara al avance de nuestro pueblo y que no este pendiente de hechos en los que no ha intervenido para justificar su esfuerzo. Es lamentable que diga que han tenido que correr en la constitución del nuevo consejo de administración para poder reanudar las obras de matadero, esto no se puede permitir, es faltar el respeto a la verdad. Aprovechamos para agradecer la paciencia de los adjudicatarios de las viviendas y para ponernos a su entera disposición para cualquier duda o sugerencia que tengan».