reacciones

«La obra de Semprún es un testimonio extraordinario del siglo XX»

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha lamentado hoy la muerte del escritor y ex ministro socialista español

Sanlúcar Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha lamentado hoy la muerte de Jorge Semprún, fallecido ayer en su domicilio de París a los 87 años, y ha señalado que su obra "va a quedar como un testimonio extraordinario del siglo XX".

Vargas Llosa ha apuntado que la obra de Semprún es "un testimonio vivo" de "toda la problemática" del siglo XX porque vivió desde "la lucha contra el nazismo" a "la ilusión del comunismo".

"Estaba en la línea de escritores que fueron más bien hombres de acción" en "épocas terribles", ha añadido Vargas Llosa.

Mientras cruzaba el Guadalquivir en el inicio del camino del Rocío con la hermandad de Sanlúcar de Barrameda, Vargas Llosa ha recordado que Semprún era "muy amigo" suyo y que tuvo "mucho contacto con él" los años en los que vivió en París.

El autor de "La Fiesta del Chivo" ha comentado también que la última vez que lo vio fue el año pasado, cuando "ya estaba con problemas de salud".