movimiento 15-M en el puerto

El Ayuntamiento avisa que será Subdelegación quien tendrá que desalojar la concentración

La portavoz del Consistorio ha pedido que los manifestantes, convocados para mañana en la plaza Isaac Peral, no provoquen disturbios ni altercados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Patricia Ybarra, ha informado que ha recibido un fax este viernes de la Subdelegación del Gobierno notificando que ha rechazado la solicitud de los miembros de la Asamblea Democracia Real Ya-El Puerto de realizar una concentración este sábado. Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento no asumirá la disolución de la concentración, quedando esta decisión en el órgano competente que es la Subdelegación, que cuenta además con la Policía Nacional para ejecutar sus decisiones.

Según ha indicado el Ayuntamiento portuense, la solicitud de Democracia Real Ya era para realizar una concentración-convivencia popular prevista para este sábado 28 de mayo, en la Plaza Isaac Peral de El Puerto, "con objeto de la puesta en común de reflexiones en torno a la necesidad de desarrollo y profundización de las formas democráticas actuales y la búsqueda de vías de adaptación a las necesidades actuales".

Ybarra ha señalado que Subdelegación de Gobierno explica en su notificación que prohíbe la concentración porque "la citada comunicación se ha producido extemporáneamente, por cuanto se incumple claramente el plazo de diez días de preaviso establecido por el artículo 8 de la L.O. 9/1983, Reguladora del derecho de Reunión, y no son de apreciar los motivos que se invocan por los comunicantes como extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria".

La portavoz del equipo de gobierno portuense ha señalado que la Subdelegación de Gobierno, que es quien tiene competencias para ello, es el organismo que ha rechazado la concentración-convivencia popular solicitada por dicha Asamblea. En este sentido, ha anunciado que el Ayuntamiento portuense va a respetar la decisión de la Subdelegación del Gobierno, como siempre ha hecho.

No obstante, ha anunciado que no asumirá la disolución de la concentración, quedando esta decisión en el órgano competente que es la Subdelegación, que cuenta además con la Policía Nacional para ejecutar sus decisiones. Asimismo, Ybarra ha señalado que espera que los organizadores respeten los cauces cívicos de participación y que, en el caso de seguir adelante con el evento, no provoquen disturbios ni incidentes.