22 m | elecciones municipales | San Fernando

Andalucistas y populares estudian emprender acciones judiciales contra el PSOE por la emisión de sms electorales

Fernando López Gil asegura que los envío desde su propio terminal a la agenda de sus contactos

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato del Partido Andalucista en San Fernando, Manuel María de Bernardo, ha denunciado la "falta de ética política" del PSOE de Fernando López Gil y ha mostrado su convencimiento de que "los ciudadanos de esta Isla Bicentenaria, capital de la Libertad, no se van a dejar embaucar por quien hace trampas y les falta el respeto".

El Partido Andalucista ha denunciado en la mañana de hoy ante la Junta Electoral de Zona el envío de mensajes partidistas a móviles rubricados por el candidato del PSOE, Fernando López Gil, en plena jornada de votación. A raíz de esta denuncia la Junta electoral de zona ha actuado emitiendo un oficio instando al PSOE para que "se proceda al cese de la emisión por mensaje solicitando el voto del señor López Gil por ser contrario a la ley electoral", según reproducción literal de dicho oficio. Además de esta denuncia, el Partido Andalucista se reserva la adopción de otras medidas legales.

Manuel María de Bernardo, ha manifestado su repulsa ante "este nuevo capítulo de la forma marrullera de proceder del PSOE de López Gil faltando el respeto a los ciudadanos de San Fernando y al sistema democrático, vulnerando la ley electoral con fines de pura ambición partidista".

Este es el texto literal de los mensajes cuyo cese de emisión ha ordenado la Junta Electoral de Zona:

"FLopezGil: Tenemos la oportunidad de cambiar San Fernando, estoy convencido que somos capaces de hacer grandes cosas. Ayudame a conseguirlo. Moviliza tu entorno!"

Por su parte, el candidato socialista Fernando López Gil analizó la polémica surgida tras acudir a las urnas para asegurar que se trata de un mensaje que envió dsde su propio terminal tan solo a las personas que tenía en su agenda y que no se ha enviado a nadie más. Lo cierto es que el mensaje ha estado circulando durante toda la mañana a través de reenvío tal y como han comprobado los propios andalucistas.