política

Barroso lamenta la interpretación de Los Verdes sobre la seguridad en la pasarelas

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, ha lamentado la interpretación parcial, la tergiversada utilización y la alarma injustificada que el grupo Los Verdes ha realizado de un informe de la Policía Local en relación con la seguridad de las pasarelas sobre la vía férrea a raíz de la petición de autorización de una manifestación que iba a cruzarlas.

En este informe, que el alcalde conoce, se especifica efectivamente que “no se garantiza la seguridad de los manifestantes en las pasarelas por la aglomeración de personas”, de lo que no se puede colegir que, de forma general, las pasarelas no gocen de la seguridad suficiente.

Para el alcalde, el grupo Los Verdes resucita, a escasas semanas de las elecciones, un debate que ya quedó cerrado en la pasada edición de la feria, cuando la empresa constructora de los obras del soterramiento entregó los informes pertinentes garantizando que el tránsito de personas por la estructura era seguro, teniendo en cuenta la circulación prevista, en un evento como el que se desarrolla en Las Canteras.

Como quiera que en la convocatoria de una manifestación se desconoce cuántas personas podrían darse cita sobre la estructura en el mismo momento determinado, es por lo que la Policía Local, tal y como dice también el informe, “considera conveniente que la Subdelegación pregunte al Ministerio de Fomento la resistencia de las mismas”. Hay que tener en cuenta que el responsable de las pasarelas es la empresa adjudicataria de las obras y por eso el alcalde se puso incluso en contacto personalmente con el subdelegado para que se consultase a la empresa antes de dar la requerida autorización.

En ningún caso expone que las estructuras fueran sean inseguras, tal y como Los Verdes quiere deducir, pues parece venirle bien todo lo malo que pase en Puerto Real de aquí al 22 de mayo.

José Antonio Barroso añade que, lejos de ignorar el estado de las pasarelas, así como el de las obras de soterramiento, mantiene contacto permantente con las administraciones implicadas y con la empresa, reclamando como un político responsable debe, sin alarmar a la población y sin utilizar la seguridad de las personas para su propio beneficio.