vídeo

Una mirada a pista desde el monte

Miles de espectadores vibran con la victoria de Jorge Lorenzo en MotoGP

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Venimos desde Burgos y esto es alucinante. La pena ha sido la lluvia, pero a pesar de todo estamos disfrutando mucho». Un grupo de ocho personas contaba su experiencia de este Gran Premio en la curva Expo-92, la primera tras la recta de meta. Un punto del trazado jerezano que se ha convertido en el principal protagonista en la carrera de MotoGP. Una curva de derecha en la que Valentino Rossi tiró al suelo a Stoner, y en la que poco más tarde, Marco Simoncelli cuando lideraba la prueba, también pisaba el asfalto.

La alegría entonces era máxima en las gradas y en las zonas de campo que, a lo largo de muchos metros de todo el Circuito, utilizan los aficionados para no perder detalle de lo que sucede en pista. Y es que es una forma diferente de vibrar con las carreras. Sobre el suelo, sin los asientos de las gradas y sin dejar de rugir en cada vuelta con el paso de los pilotos. «Jorge Lorenzo es el mejor, está claro que va a ganar la carrera, ¡vamos Jorge, tú puedes!», dice otro grupo de aficionados llegados desde Madrid sin importarle el agua que está cayendo en esos momentos. No importa. La soportan con humor, con algún que otro paraguas para evitar que los cale enteros y chubasqueros.

Mientras tanto, en las gradas de tribuna de la curva Expo-92 las banderas espartanas de Jorge Lorenzo no dejan de moverse. Los incondicionales del piloto de Yamaha están muy cerca de ver la segunda victoria consecutiva de Jorge en Jerez en la categoría de MotoGP y la primera de esta temporada.

La fiesta del motor se vive con intensidad. Así nos lo cuenta otro grupo de cordobeses que es el séptimo año que ven en directo las carreras en Jerez: «Es genial, estamos aquí en esta parte del Circuito para ver cómo los pilotos cogen la primera curva y la frenada que hacen tras venir con mucha velocidad de la recta de meta. Cada año vamos a zonas diferentes, aunque el ambiente en todas las curvas y tramos es espectacular en Jerez».

Como se volvió a demostrar ayer en los giros nueve y diez del trazado jerezano. Otras dos curvas históricas, en las que la cercanía de los aficionados a pista hace que a los pilotos se le pongan los bellos de punta. Nieto y Peluqui tienen un color especial y, aunque existe la división de opiniones sobre el favorito entre Pedrosa, Lorenzo o Rossi, la unión, las ganas de fiesta y el ambiente que se vive en torno al mundo del motociclismo es especial. El GP de España 2011 vuelve a hablar español, al igual que una afición que, ya sea desde la grada o desde la zona de monte del Circuito, sueña ya con la próxima cita en Jerez.