ROTA

Cerca de mil vecinos se benefician de bonificaciones en el servicio de autobuses

Las tarjetas ofrecen a los usuarios un ahorro económico y una mayor comodidad.

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que entraran en funcionamiento las tarjetas bonificadas, el número de ciudadanos que han solicitado estas tarjetas, y que por tanto se benefician de descuentos en el servicio de autobuses, no ha hecho más que crecer.

En este momento cerca de mil ciudadanos cuentan con una de estas tarjetas que ofrece la empresa AREMSA, que gestiona los autobuses urbanos de Rota.

Las tarjetas de abono se ofrecen, tal y como ha indicado la consejera delegada de AREMSA, Montemayor Laynez, en varias modalidades: ordinaria, pensionista, pensionista exento, junior, y menores de 12 años. En cualquier caso, todas estas modalidades de abonos presentan ventajas económicas para los usuarios que pueden disfrutar de un ahorro de varios viajes por cada tarjeta. A la ventaja económica se suma la comodidad que estas tarjetas ofrecen a los usuarios, ya que tan sólo tienen que pasar la tarjeta por la máquina a la entrada del autobús, evitando el engorro que supone el pago en efectivo.

Montemayor Laynez ha destacado la importante ayuda que esta tarjeta presenta para los usuarios, y el servicio que a pesar de estos momentos de crisis, mantiene el Ayuntamiento con este tipo de medidas, a la hora de facilitar el transporte público a los vecinos, y fomentar con ello el uso de los autobuses urbanos, que con todas sus líneas comunica durante todo el día las distintas zonas de la ciudad.

En el caso de la tarjeta ordinaria, la más solicitada por los roteños y roteñas, los usuarios pueden hacer recargas de diez euros, con los que tienen derecho a un total de 15 viajes, por lo que coger el autobús urbano les sale por 0,67 euros, en vez los 0,80 euros que cuesta el billete ordinario.

Por otro lado, la tarjeta junior, dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años de edad y que también puede prorrogarse si el usuario es mayor de 18 años pero estudie en los IES de la ciudad, se recarga con pagos de 10 euros con los que se puede acceder a 29 viajes, de manera que el viaje sale por 0,34 euros.

Además, la tarjeta de pensionista bonificado ofrece un total de 24 viajes por cinco euros, por lo que el billete queda en tan sólo 0,21 euros para los usuarios que cuenten con esta tarjeta.

El servicio de autobús es gratuito para los niños y niñas menores de 12 años, así como para mayores que cuenten con la tarjeta de pensionista exentos, caso que determina la Delegación municipal del Mayor, en base a las condiciones económicas del mayor.

Todas las personas interesadas en estas tarjetas de abono, tanto para adquirilas como para recargalas, podrán dirigirse a las oficinas de autobuses de AREMSA, situada en la avenida Príncipes de España (a la espalda de la oficina central), en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes.