rota

Comienza una nueva edición de la Escuela Municipal de Padres

La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, ha visitado uno de los cursos y ha agradecido a los asistentes su implicación y alta participación en la misma.

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya han comenzado los primeros grupos de padres y madres que participan en la Escuela Municipal de Padres de cara al curso 2010/2011. Por ello, la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, ha visitado a uno de estos grupos para comprobar in situ el buen funcionamiento del mismo e intercambiar opiniones con los asistentes. Según recordó durante su visita la delegada, la Escuela de Padres es una iniciativa que organiza la Delegación municipal de Educación para ayudar con apoyo y asesoramiento profesional a los padres y madres a afrontar la educación de sus hijos, los posibles conflictos que se generan en el seno familiar, entre otras muchas cuestiones.

La Escuela de Padres actualiza cada año los temas a abordar de manera que responda a las distintas necesidades e inquietudes de los participantes, ampliando las cuestiones y enfoques con los que se pueden tratar aspectos relacionados con la educación de los hijos.

Así, la responsable municipal ha recordado que en esta edición, la Escuela de Padres se ha dividido en dos talleres bien diferenciados en base a las edades de los hijos, de manera que los aspectos a tratar se adecuen a las necesidades y circunstancias que rodean a los niños en cada edad.

De esta manera, hay un taller de Inteligencia Emocional, que adaptado a las diferentes etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, se dirige a padres y madres con hijos en estos niveles educativos; y un nuevo taller sobre Desarrollo Evolutivo con el que Escuela de Padres incorpora a madres y padres con hijos menores de tres años.

En el caso del taller de Inteligencia Emocional, los participantes abordan en tres grupos distintos cómo identificar y manejar de manera adecuada las propias emociones, cómo perciben los niños y jóvenes los sentimientos, así como la importancia de las emociones en la inteligencia, y cuales son las habilidades de carácter socio-emocional que se deben ir forjando en los niños.

Por otro lado, en el taller de Desarrollo Evolutivo, para padres con hijos de 0 a 3 años, se divide en dos grupos donde se tratan aspectos relacionados con el desarrollo afectivo, el de la inteligencia o el lenguaje, así como todas las etapas por las que pasa el desarrollo de nuestros hijos en un periodo tan importante para su formación y desarrollo.