rota

El ayuntamiento instalará contenedores soterrados en la barriada de la Blanca Paloma y León de Carranza.

Los vecinos se beneficiarán de las ventajas que a nivel de imagen, limpieza y horarios ofrece este sistema que ya está en uso en muchos puntos de la ciudad.

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Rota continúa con la implantación del sistema de contenedores soterrados de recogida de basura en nuevos puntos y barriadas de la ciudad, mejorando así el entorno urbano para los ciudadanos.

Los vecinos de la zona de Blanca Paloma, de la barriada León de Carranza, -donde ya hay algunos contenedores instalados-, y calles cercanas a estas barriadas serán los siguientes en beneficiarse de este proyecto, que pone a disposición de los ciudadanos un sistema de recogida de basura más cómodo y eficaz, que permite depositar la basura en cualquier momento del día, y una recogida más rápida y sencilla. Además, se trata de un sistema que garantiza una mayor higiene pública, ya que los contenedores cuentan con una mayor capacidad de almacenamiento y evita olores, mejorando la imagen de la cuidad.

La Junta de Gobierno Local aprobaba esta misma semana la dirección de obra de estas actuaciones, por lo que ya se han concluido los trámites previos necesarios para el inicio de las obras, que han sido adjudicadas a la empresa roteña Felipe Castellano.

En total se colocarán 40 contenedores soterrados de basura, que se distribuirán en grupos de cuatro contenedores, uno para cada tipo de residuos (vidrio, papel, orgánico y plástico), y que se ubicarán en distintas calles con el fin de cubrir el servicio de recogida de basura en toda la zona.

Está previsto que estas isletas de contenedores se ubiquen entre otros puntos en la avenida María Auxiliadora, en la calle Almonte, la calle Río Quema, y la calle Neptuno, así como en la Avenida de América, y las calles Patrullera Cormorán o Celestino Mutis.

La instalación de estos nuevos contenedores, que sustituirán a bidones actualmente colocados en superficie en estas zonas, se incluyen en la tercera fase de ejecución de un ambicioso proyecto que el Ayuntamiento viene desarrollando desde el 2005 con un importante esfuerzo inversor, por un lado con la inclusión de estos contenedores en las nuevas urbanizaciones, y por otro, colocando en la medida de las posibilidades de cada zona estos contenedores soterrados en el casco urbano.