sucesos

Tres detenidos con cerca de 6.000 cajetillas de tabaco de contrabando

El Puerto, San Roque y Los Barrios, localidades en las que se llevaron a cabo las operaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos de la Guardia Civil de las comandancias de Cádiz y Algeciras han desarrollado varios operativos que han culminado con la intervención de más de 5.800 cajetillas de tabaco de contrabando, lo que ha conllevado la detención de tres personas.

Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, una de las operaciones tuvo lugar en la tarde de este domingo en la localidad campogibraltareña de San Roque, donde los agentes establecieron un dispositivo de seguridad ciudadana en prevención de la delincuencia.

Al proceder a dar el alto a un vehículo, su conductor hizo caso omiso a las señales del agente, aumentando la velocidad e iniciando la huida, lográndose su interceptación a la altura de la localidad de Los Barrios. Los tres ocupantes fueron detenidos por un presunto delito de contrabando, tras comprobar que el turismo transportaba 4.800 cajetillas de tabaco de diferentes marcas que carecían de la legal precinta.

También el domingo, los agentes del Instituto Armado intervinieron en El Puerto más de 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando de diferentes marcas comerciales, valoradas en 4.000 euros, cuando iban a ser distribuidas por distintos establecimientos de la provincia.

El tabaco fue localizado tras inspeccionar un vehículo, por lo que los agentes procedieron a levantar al responsable del mismo un acta de infracción a la Ley de Represión del Contrabando, que a la vista de la cantidad portada, será "muy cercana al límite superior con la que la Ley castiga estas conductas, 3.000 euros".