política

El PSOE denuncia la falta de limpieza en la barriada de Las Nieves

Los vecinos se quejan por la ausencia de operarios y los socialistas acusan al Ayuntamiento de no obligar a la empresa a cumplir su contrato.

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La ciudad no está limpia y los portuenses están pagando también en este servicio la manifiesta incapacidad de Enrique Moresco y su gobierno», el portavoz socialista y candidato a la alcaldía, Ignacio García de Quirós, explicó que ya han sido varias las denuncias realizadas por el PSOE con relación a este asunto y hoy se hacen eco de las quejas de los vecinos de Las Nieves.

Los residentes en esta barriada han manifestado su indignación por la suciedad de las plazas Uruguay y Venezuela, en concreto y por el resto de la zona, en general. Asimismo, y como informa García de Quirós, “sienten que sus demandas y reivindicaciones no son oídas por el gobierno local, pues como ya ha quedado suficientemente demostrado el Partido Popular ha dado muestras más que evidentes de que se encuentran totalmente a espaldas de la ciudadanía”.

En cuanto a las deficiencias en la limpieza urbana, denunciadas reiteradamente por los socialistas, el candidato ha indicado que «este gobierno y, en concreto, su alcalde, no tiene capacidad para exigir que se cumpla el pliego de condiciones de la adjudicación de la limpieza pública». Y ha recordado que se adjudicó el servicio a la oferta más cara con el voto favorable del Partido Popular. Ahora, como ha explicado García de Quirós «los portuenses están pagando un servicio muy costoso que está arruinando a las arcas municipales, pero sin embargo no tienen como contraprestación un servicio de calidad eficiente».

De ahí que nuevamente el PSOE exija al alcalde que «de la cara, justifique por qué se contrató a la empresa más cara, por qué se negó a crear una comisión de investigación sobre el tema y exija a la empresa lo acordado, para que de una vez por todas, El Puerto sea la ciudad cuidada y limpia que los portuenses se merecen».