jerez

Hogar La Salle advierte de que sus actividades corren peligro sin el apoyo de las instituciones

Esta entidad lamenta al retraso en el cobro de las subvenciones comprometidas

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La importante labor social que desde hace años viene desempeñando el Hogar La Salle, un centro de referencia en materia de formación y emancipación de jóvenes y adolescentes en riesgo de exclusión social en Andalucía, corre peligro por la falta de apoyo económico por parte de las administraciones, según advierte en un comunicado hecho público en referencia al retraso en el cobro de las subvenciones comprometidas.

Esta entidad ofrece en Jerez una serie de servicios que tiene una gran demanda y que son escasos en el conjunto de la comunidad autónoma andaluza, contando incluso con lista de espera en su Centro de Emancipación, por lo que las repercusiones en caso de que sus responsables se vean obligados a dejar de ofrecer estos recursos tendría graves consecuencias, añade.

Cuenta actualmente con tres proyectos en marcha. El Centro de Día proporciona una amplia cartera de actividades y talleres que pretenden dar respuesta a las múltiples necesidades que presentan los menores y jóvenes usuarios, así como a sus familias. Sirve también de plataforma para la realización y cumplimiento de diversas medidas judiciales y como medio de intervención en diferentes aspectos con aquellos otros menores y jóvenes que se hallan en una situación de riesgo y conflicto social. Pretende habilitar también un espacio donde puedan interrelacionarse con otros menores/jóvenes normalizados de su comunidad en un ambiente cordial y controlado. Cuenta con 80 usuarios.

Por su parte, el Programa AMAL de Acompañamiento y Apoyo para la Inserción Sociolaboral de Reclusos es un proyecto destinado al acompañamiento y apoyo social de reclusos que cumplen condena en segundo grado, cuyo principal objetivo es, la reeducación y la reinserción social. Tiene 45 usuarios.

Por último el Hogar de Emancipación ofrece una alternativa socioeducativa de alojamiento y convivencia para diez jóvenes que han estado al amparo de una medida de protección por parte de la Administración Pública, o se encuentren en situación de riesgo social.