crisis laboral

Loaiza acusa a Recio de poner "excusas" porque "no es capaz" de dar una solución a los ex de Delphi

El presidente provincial del PP considera que la actitud del Consejero de Empleo "confirma que no quiere cumplir con lo prometido"

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente provincial del PP de Cádiz , José Loaiza, ha acusado al consejero de Empleo, Manuel Recio, de "poner excusas" porque es "incapaz" de dar una solución al problema generado tras la marcha de Delphi "en una crisis que dura ya tres años".

En un comunicado, Loaiza se ha referido a las últimas declaraciones de Recio para, acto seguido, "lamentar" que el Gobierno andaluz "siga incumpliendo los compromisos adquiridos con los trabajadores tras el cierre de la factoría en 2007".

Ha reprochado al titular de Empleo que "se limite a poner excusas", considerando que dicha actitud "confirma que no quiere cumplir con lo prometido y que es incapaz de dar una solución a esta problemática". En este punto, se ha preguntado que, si no es capaz de solucionar la crisis de Delphi, "cómo va a afrontar la crisis industrial de la Bahía de Cádiz ".

El también portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento andaluz critica que los socialistas "se nieguen a negociar una salida" para los 600 ex operarios de Delphi que todavía quedan por recolocar y lamenta que Recio "siga insistiendo en medidas que ya estaban contempladas en los acuerdos firmados y a las que los sindicatos ya han mostrado su rechazo".

Loaiza ha recordado que la solución de la Junta y el PSOE a la crisis de Delphi en 2007 fue el Plan Bahía Competitiva que, tres años después, se ha confirmado como un "fracaso", puesto que "no han llegado la decena de empresas prometidas ni se han ejecutado las inversiones previstas".

Para el presidente del PP de Cádiz , la situación es "preocupante", ya que los gobernantes socialistas han "demostrado su incapacidad para solucionar los problemas de empleo en la provincia gaditana, condenándola a un abandono y aislamiento constante", ha concluido.