Ruiz Sillero durante su intervención en la sede del PP de Arcos.
a partir del próximo 1 de enero

Ruiz-Sillero resposabiliza a la alcaldesa de la subida del precio del agua

La secretaria general del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza presenta en Arcos la campaña informativa contra la Ley de Agua puesta en marcha por el PP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general del Partido Popular de Cádiz y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, ha acusado al PSOE de Arcos y a su alcaldesa Josefa Caro de ser corresponsables del incremento del precio del agua que afectará a las familias, empresarios y agricultores arcenses a partir del 1 de enero con la entrada en vigor de la Ley de Agua aprobada por los socialistas.

La dirigente popular, acompañada por el candidato a la Alcaldía de Arcos, José Luis Núñez, y la presidenta local del PP, Juana Morales, ha ofrecido una rueda de prensa en Arcos para presentar la campaña informativa contra la Ley de Agua puesta en marcha por el PP con el reparto de 150.000 trípticos en la provincia gaditana.

Ruiz-Sillero ha explicado que, con la nueva normativa, los socialistas establecen un nuevo impuesto que encarecerá el precio del agua en un 400% en cinco años y que afectará directamente a las familias, empresarios y agricultores. En este sentido, detalla que la nueva norma establece un aumento de un euro más de cuota fija al mes, al tiempo que se subirán en 60 céntimos cada metro cúbico de agua consumido por mes y vivienda.

La también parlamentaria andaluza resalta que la Ley de Agua aprobada por el PSOE tiene un claro afán recaudatorio, que no repercutirá en un mejor servicio a los ciudadanos, sino que servirá para sufragar el entramado burocrático que los socialistas han creado entorno a la gestión del agua para colocar a dedo a sus compañeros.

Asimismo, critica que esos nuevos impuestos se apliquen a todos por igual sin tener en cuenta los recursos de cada usuario, lo que –a su juicio- agravará aún más las delicadas economías domésticas y tendrá un efecto negativo en los sectores turístico y agrícola que ya se sienten abandonados por la falta de sensibilidad de la alcaldesa.

Por todo ello, Teresa Ruiz-Sillero considera corresponsable de este atropello al PSOE de Arcos y a la alcaldesa socialista por permitir este despropósito que afectará a los arcenses.