ANDALUCIA.-Cádiz

La Seda de Barcelona cierra la planta de Artenius en San Roque

La empresa ya ha anunciado la decisión según ha comunicado UGT

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Seda de Barcelona, el grupo encargado de gestionar la planta de Artenius San Roque, ha anunciado su intención de cerrar dicha planta, según ha confirmado la representante de UGT en el comité de empresa de Artenius, Rosario González.

"Esto se veía venir", afirma González, quien añade que el problema es que "se ha ido demorando el tema y en su propia página web decían que la venta de la planta iba bien". La conclusión que saca la sindicalista es que la futura compradora, si la hay, "no quiere contar con los trabajadores actuales".

En este sentido, la sindicalista ha recordado que en la plantilla hay "más de 90" trabajadores que levan "varios meses" esperando una solución a un conflicto que ha parado la producción de la planta sanroqueña.

Así, ha lamentado que ahora los empleados "ni siquiera tendrán paro", ya que "lo pusimos a disposición de la empresa", ha señalado en referencia al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que finalizó hace unas semanas.

En este punto, ha subrayado que el estado de ánimo de la plantilla es "muy bajo", por lo que están planteando elaborar "un calendario de reivindicaciones y movilizaciones" encaminadas a "evitar que la fábrica deje de producir en la comarca del Campo de Gibraltar".

Por otro lado, González ha apuntado que del posible comprador "no se conoce nada", criticando a la Administración por "pensar que abría una venta, cuando la realidad es que lo que quiere La Seda es cerrar, y el que venga comenzará de cero". En este sentido, ha apostillado que La Seda "ha recibido ayudas de la Junta y veremos como la que venga también lo hará".