san fernando

El delegado de Participación Ciudadana lamenta que la Federación de vecinos «no diga nada de la oposición a las inversiones en barrios»

Manifestación que realiza tras las críticas por la cesión de un local vecinal

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Participación Ciudadana, Manuel Gómez Piñero, ha lamentado que «el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Isla de León'; Antonio Romero, no lamente el rechazo de los Grupos de la oposición a las inversiones en barrios».

Tras conocer que Romero lamentaba la iniciativa del Ayuntamiento de ceder un local que venía demandando la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE), Gómez Piñero calificó como «lamentable» que el presidente de la Federación de vecinos «no haya dicho ni una palabra sobre la postura de esos Grupos que defienden la supresión de esas inversiones (PSOE) o una drástica reducción de las mismas (PP)».

«Es lamentable que se pronuncie sobre el local que necesita la FIPE y no diga ni mu sobre un tema tan importante y necesario como es el de las inversiones y que afecta al futuro inmediato de todos nuestros barrios», explicó.

El delegado recordó que las inversiones propuestas por el Gobierno municipal «responden a demandas que vienen planteando las asociaciones de vecinos y la propia Federación, que hemos hablado en más de una ocasión con cada una de ellas y que estamos dispuestos a priorizar y consensuar en cumplimiento de los compromisos que planteamos. La propia delegada de Economía y Hacienda trasladó al señor Romero la propuesta municipal de inversiones».

En este sentido se preguntó «¿Cómo piensan cumplir esos dos partidos las promesas que están haciendo en cada sitio que van a hacer campaña si no están de acuerdo en que se invierta?». «Es preocupante que no haya ningún pronunciamiento ni valoración del portavoz vecinal sobre el riesgo que corren las inversiones para el mantenimiento básico de nuestros barrios», añadió.

«El presidente de la Federación parece que tiene mucho que decir sobre la cesión de un local a otra entidad de La Isla pero lamento que no tenga nada que decir sobre esas promesas de la oposición que, desde luego, van a tardar mucho tiempo en poder cumplirse si no se aprueban las inversiones necesarias que defiende el Gobierno municipal», concluyó.