san fernando

UPYD exige al PSOE que le dé un ultimátum a De Bernardo: o transparencia en las cuentas o cambio de gobierno

UPYD recuerda al PSOE que pueden conocer el estado de las cuentas públicas desbancando a De Bernardo de la alcaldía

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) sigue en desacuerdo con la forma de hacer oposición que tiene el PSOE en San Fernando. Las últimas declaraciones de Fernando León, en donde demanda al Ayuntamiento el informe detallado de la situación económica de las cuentas locales, es para la agrupación un claro ejemplo de que el PSOE lleva dos meses de retraso en su trabajo ya que desde que se publicó el informe de la Cámara de Cuentas el 7 de Julio, UPyD lleva exigiendo al Consistorio que aclare las cuentas actuales, que no se demore en la actualización de los presupuestos y que cumpla con sus obligaciones con respecto a los organismos autónomos entre otras cosas.

Ante el informe demoledor de este órgano, a Fernando López Gil no se le escuchó y ahora, 2 meses después de su publicación, sale a la palestra Fernando León pidiendo que se aclare la situación en los ingresos y gastos del Consistorio y la situación de los organismos autónomos.

«Desde UPyD queremos recordar al PSOE que si de verdad quieren esa información sólo tienen que desbancar a De Bernardo de la alcaldía negociando con el PP, dejando atrás los intereses partidistas y presentando la correspondiente moción para acceder al Consistorio con su propio equipo de gobierno y sacar a la luz el estado de las cuentas públicas y unos presupuestos actualizados como venimos reclamando en UPyD desde hace ya más de dos meses y a lo que se suma ahora el PSOE».

Para Upyd el PSOE está en posición de entrar en el Ayuntamiento, formar un nuevo equipo y sacar a la luz pública todos los informes que desde la oposición se limitan a pedir con la boca pequeña. «Si de verdad quieren la información que están pidiendo saben cuál es la única manera de conseguirlo, la moción de censura. De lo contrario, Fernando León habrá dejado de manifiesto que sus declaraciones son sólo de cara a la galería y no tienen un interés real en hacer llegar a los vecinos de La Isla el estado de la economía local».