La nueva Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías se caracteriza por una predominante juventud en la gran mayoría de sus miembros
puerto real

Felipe Salvador pone el Consejo de Hermandades al servicio de la Iglesia y las Cofradías

El nuevo presidente y su Junta Permanente juran sus oficios para los próximos cuatro años

PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías tomó posesión el lunes en un acto celebrado en la Iglesia de la Victoria. La ceremonia estuvo presidida por el director espiritual del Consejo, Diego Ramírez, quien leyó el decreto por el que se nombraba a Felipe Salvador como presidente.

Una vez que juró su cargo, Salvador hizo lo propio con el texto en el que se recogía tanto la designación de los integrantes de la Junta, llamados a juramento por el nuevo secretario, Miguel Ángel Morilla, como el reparto de sus oficios para los próximos cuatro años. Salvador agradeció la «colaboración y confianza» despositada en él y su equipo, y se puso «al servicio de la Iglesia Diocesana y de todas las Hermandades».

Previamente había tomado la palabra el anterior presidente del Consejo, Francisco Domínguez, quien valoró la colaboración recibida de las Cofradías durante su mandato, y tuvo un especial reconocimiento para las personas que han formado parte de sus Juntas durante los más de seis años que ha estado en el cargo. Igualmente, Domínguez deseó «la mayor de las suertes» al nuevo equipo.

El último en intervenir fue el director del Secretariado Diocesano para las Hermandades, Alfonso Caravaca, quien agradeció al presidente saliente su labor, al tiempo que deseó «un trabajo fructífero» a la flamante Junta. Despidió el acto el director espiritual, antes de que la Masa Coral Puertorrealeña entonara la Salve