El alcalde, Lorenzo Sánchez, visitó la recién remodelada avenida acompañado de varios miembros del equipo de gobierno
chipiona

La avenida de la Diputación se reabre al tráfico

El Ayuntamiento ya ha concluido las obras de saneamiento para canalizar el agua y minimizar los riesgos de inundaciones.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya está abierta al tráfico la avenida de la Diputación, que durante algunos meses ha estado restringida a la circulación debido a las obras de saneamiento realizas en este punto para canalizar las aguas procedentes del polígono industrial y las zonas de Portalejo, Libertad, Valdecarretas, o Diputación, con el fin de minimizar las situaciones de inundaciones que las lluvias provocan en algunos de estos puntos.

El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, acompañado de varios miembros del equipo de gobierno y técnicos municipales, se desplazó hasta la zona coincidiendo con la apertura al tráfico de esta avenida.

El primer edil señaló que se trata de unas obras “vitales” para esta zona de la ciudad, en la que se han venido produciendo en estos últimos años situaciones complicadas de inundaciones en los meses de invierno, una situación frente a la que “el Ayuntamiento tenía que acometer esta importante obra presupuestada en más de 300 millones de las antiguas pesetas”, apuntó Lorenzo Sánchez. El regidor destacó que los resultados de estos trabajos de saneamiento, que sirven para recoger las aguas de las zonas urbanizables, y que tenían que ejecutarse en estos meses, se podrán apreciar a lo largo de este invierno.

Las obras, centradas en la construcción de un nuevo colector, parte de un compromiso que el Consistorio adquirió a raíz de las inundaciones del 11 de octubre, por el que se llevó a cabo un estudio para detectar las necesidades que la ciudad tiene en materia de saneamiento. Cabe recordar que la construcción del nuevo colector, ejecutada por fases debido a su envergadura, parte de la esquina del polígono, atraviesa la avenida de la Libertad, pasa por Valdecarretas junto al supermercado Mercadona, y atraviesa Joan Miró y la Paz hasta llegar a la avenida de la Diputación.