Efectivos de la brigada municipal de Vías y Obras han colocado vallas de obra en las zonas de la calle más afectadas, para prevenir cualquier tipo de accidente.
puerto real

El Ayuntamiento reemplazará las losas deterioradas de la zona del Mercado "en cuanto haya existencias"

El edil de Infraestructurasasegura que existe "una gran demanda" por las obras de los planes E y Proteja

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ha anunciado que repondrá la solería deteriorada en la calle Nueva, a la altura del Mercado de Abastos, "en cuanto sea posible", según el concejal responsable de Infraestructuras, José María Martín Torres. En este sentido, Martín Torres ha especificado que los trabajos necesarios, que estarán a cargo de la brigada municipal de Vías y Obras, comenzarán "en cuanto sea suministrado el material necesario".

Al parecer las losas de granito necesarias registran "una gran demanda en el mercado", según matiza el edil por "la cantidad de obras que se están ejecutando en estos momentos en la provincia", como consecuencia de los planes E y Proteja, dependientes respectivamente del Estado y la Junta. Mientras tanto, y con idea de que no se produzcan accidentes, como caídas o tropezones, operarios municipales ya han retirado la solería en peor estado, rota o levantada, y se han acotado las zonas afectadas con vallas de obra.

Martín Torres ha valorado que gran parte de los desperfectos se deben a la entrada de vehículos para la carga y descarga de los puestos de la Plaza y de otros establecimientos de la zona. En este sentido, el responsable de Infraestructuras recuerda que existen zonas habilitadas para ello en el tramo de la misma calle entre Amargura y Ribera del Muelle, así como en las inmediaciones del Mercado por la calle Soledad.

La administración local se plantea la restricción de paso desde la calle Amargura, con la colocación de pivotes, con lo que sólo se permitiría el acceso a los propietarios de garajes desde la calle Real.