Arcos

‘VenT’ rescata como propuesta la vieja aspiración de contar con un coso taurino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Coincidiendo con la abolición de las corridas de toros en Cataluña, el nuevo partido político de Arcos, ‘VenT’, ha recuperado una vieja aspiración de la localidad, la de contar con una plaza de toros. Para ello está llevando a cabo un proyecto moderno que integrará un palacio de congresos convertible en plaza de toros cubierta o sala de conciertos y teatro y que además albergue un museo taurino. Asimismo, esta instalación también contempla la creación de un hotel de cuatro estrellas con 160 habitaciones, centro comercial con capacidad para 150 tiendas y un centro multiusos que albergaría centro de día, enfermería-ambulatorio y espacios sociales para peñas, asociaciones y colectivos.

El presidente del partido y candidato a la Alcaldía, Antonio Ortiz, recuerda que el proyecto lleva dos año madurándose y que el arquitecto José Antonio Macías está llevando a cabo el diseño de la ‘Arcos Arena’ que es como denominan a esta instalación.

La instalación permitiría a la localidad contar con un espacio con una capacidad de 6.000 personas, ampliable a 8.000 en los casos en los que se pueda utilizar parte del ruedo par instalar sillas. Para ‘VenT’ esto permitiría un mayor desarrollo turístico en la localidad y supondría la ceración de un número importante de empleos al tiempo que «generaría unos ingresos anuales al Consistorio que resultan muy necesarios para su funcionamiento», destaca Ortiz.

Aprovechamientos

Aunque el partido no ha dado a conocer la inversión que requeriría la iniciativa, ha destacado que con la venta de los aprovechamientos comerciales la misma se podría construir «sin que el Ayuntamiento tuviera que invertir nada o acudir a otras administraciones que lo hicieran posible». Al respecto asegura que tres grandes cadenas hoteleras estarían interesadas en formar parte de la iniciativa y hacerse con un hotel que tendría unas 60 habitaciones mirando directamente a la plaza.

‘VenT’ considera que esta iniciativa es una «buena oportunidad de desarrollo» por lo que ha solicitado al equipo de Gobierno actual o al que resulte en la próxima cita electoral que madure la idea y apueste por crear esta nueva instalación para la localidad.