El responsable municipal de Turismo y Comercio presentó el futuro estreno del Rastrillo rodeado de verdaderas piezas de coleccionista.
puerto real

La calle de La Plaza contará con un Rastrillo de Coleccionistas todos los domingos a partir de otoño

La ideas es "dinamizar las mañanas" de ese día sin "entrar en competencia" con los comercios de la Villa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Dinamizar las mañanas de los domingos y poner en valor a la población". Esas son las pretensiones con las que, tal y como adelanta el concejal de Turismo y Comercio, César Custodio, se pondrá en marcha para el otoño que viene el Rastrillo de Coleccionismo, que se prolongará del 3 de octubre de este año al 29 de mayo del que viene, salvo en las fiestas de Navidad, Carnaval y Semana Santa.

La idea es, según Custodio, "importar" la experiencia que a este respecto ya se tiene en otras poblaciones de la Bahía. Los tenderetes se desplegarán desde la plaza de Jesús a lo largo de la calle de La Plaza y, en caso de que la demanda sea muy amplia, se prolongará hacia el Paseo Marítimo por la calle Nueva.

Los artículos que se expongan deben responder a alguna de las modalidades previstas: el coleccionismo, los objetos usados o la artesanía de producción propia. Custodio resaltó que no se podrán poner a la venta alimentos, bebidas o animales, ni "ningún elemento nuevo o que suponga una competencia con los comercios de Puerto Real", reforzó. En esta misma línea, el Ayuntamiento pide la colaboración de los establecimientos que se ubican en el tramo del Rastrillo, para que se sumen a la iniciativa.

El plazo de inscripción para los interesados, que pueden proceder de la Villa o cualquier otra población del entrono, se cerrará a finales de agosto. Esta se podrá efectuar en la primera planta del Centro Administrativo Municipal y en la delegación municipal de Turismo y Comercio. Aunque la idea inicial es que cada licencia tenga vigencia para todo el año, no se descarta la posibilidad de tramitar inscripciones puntuales, algo que, según explicó César Custodio, "dependerá del espacio que quede libre".