INDUSTRIA naval

Acciona "sacia su apetito inversor" con la entrega del último buque

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Acciona Trasmediterránea, Jorge Vega-Penichet, ha afirmado hoy que, con la entrega del último buque fabricado hecho en Navantia, la compañía ha saciado su "apetito inversor".

Durante la presentación del último barco bautizado como "Super-fast Baleares", Jorge Vega-Penichet ha recordado que, a pesar de estar renovando permanentemente la flota, acaban de incorporar dos nuevos buques, con lo que de momento no tienen perspectivas de encargar nuevos barcos, aunque siguen estudiando proyectos.

Preguntado sobre si estos proyectos futuros tendrían como base los astilleros gaditanos, el presidente de Acciona Trasmediterránea ha recordado las buenas relaciones de la empresa con todos los astilleros españoles, aunque ha destacado la que tiene con Navantia, "cuyo trabajo ha sido magnífico".

El 'Super-fast Baleares' se incorporará el próximo sábado a la ruta Cádiz-Canarias.

La construcción de los dos últimos buques, de alta generación, representa para Acciona la apuesta por este sector y su alta en el registro de buques de Canarias.

Este buque incrementa respecto a otros barcos un 10 por ciento la capacidad de carga en la línea Cádiz-Canarias, ya que puede transportar 210 plataformas de 31 toneladas y 50 contenedores a doble altura.