CÁDIZ

El PSOE acusa a la Policía de requerir a personas que hacían nudismo en la playa de Cortadura

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marisa de las Cuevas, concejal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, acusó ayer a la Policía Local de irrumpir en la playa de Cortadura hace unos días para llamar la atención y requerir a las personas que hacían nudismo en la zona. Según la edil, el hecho ha sido denunciado por varias personas y colectivos al Grupo Municipal Socialista.

La edil criticó esta actitud y aseguró que «es inconcebible». Los socialistas preguntarán al equipo de Gobierno «quién es el responsable político que ha dado la orden a la Policía Local para llevar a cabo esta acción, máxime cuando la alcaldesa ha dicho en alguna ocasión que en Cortadura, al ser una playa no urbana, se podía practicar el nudismo», puntualizó.

«Es una filosofía de vida, no un delito», agregó De las Cuevas, que cree que es «más que probable que no sólo haya motivos moralistas en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, sino también recaudatorios», ya que en las ordenanzas municipales de playa se sanciona con 750 euros la práctica del nudismo, lo que la edil considera una medida anticonstitucional.