La Policía encontró el cadáver del director financiero de Freddie Mac, David Kellermann, cuando acudió a su casa tras recibir una llamada de familiares. / Afp
crisis financiera mundial

Encuentran muerto en un aparente suicidio al director financiero de Freddie Mac

La agencia estadounidense de garantía hipotecaria tuvo que ser puesta bajo tutela del Gobierno el pasado verano

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía del Condado de Fairfax (Virginia) han encontrado muerto en su domicilio al director financiero en funciones de la agencia estadounidense de garantía hipotecaria Freddie Mac, David Kellermann, quien podría haberse suicidado. Kellerman, de 41 años, había sido nombrado en septiembre de 2008 responsable de las finanzas de Freddie Mac, que tuvo que ser puesta bajo tutela del Gobierno el pasado verano.

Los agentes de la Policía del Condado de Fairfax han indicado a la cadena de televisión WUSA-TV, filial de CBS, que el cadaver fue encontrado en su propio domicilio alrededor de las 5 de la madrugada después de que una llamada de su esposa alertara del posible suicidio del ejecutivo. "Nos llamaron desde la casa para que investigáramos un aparente suicidio", ha señalado un portavoz policial, que no ha dado más detalles sobre las circunstancias de la muerte de Kellerman por razones de procedimiento legal. La autopsia determinará si se trató de un suicidio o de una muerte natural.

Kellermann fue nombrado director financiero de Freddie Mac en septiembre de 2008 y llevaba en esa firma, controlada por el Gobierno de Estados Unidos, más de 16 años. La muerte de Kellerman supone un nuevo golpe para la agencia hipotecaria, cuyo consejero delegado, David Moffett, dimitió hace un mes. Freddie Mac fue creada en 1970 por ley para proveer liquidez, estabilidad y acceso a los mercados hipotecarios del país y durante todos estos años ha facilitado la adquisición de viviendas a uno de cada seis compradores y a más de cinco millones de inquilinos, según consta en su página web.