PUERTO REAL

Denuncian el «trasiego de sustancias contaminantes» en el Bajo de la Cabezuela

El Foro de Río San Pedro y Los Verdes analizan los problemas actuales del barrio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Foro Ciudadano por el Río San Pedro ha mantenido una reunión con el concejal de Los Verdes, Antonio Hernández Leyton, acompañado por miembros de su agrupación ecologista.

En el encuentro, se analizó la problemática del acerado de todo el barrio a causa de las raíces de los pinos y la preocupante contaminación atmosférica que sufre Puerto Real, debido «al trasiego continuo en el Bajo de las Cabezuela, sin medidas de control alguno, de sustancias contaminantes que ponen en peligro la salud de los ciudadanos sin que las autoridades continúen haciendo nada al respecto, algo que resulta intolerable», señala un comunicado.

Asimismo, se habló de los datos del último estudio llevado a cabo sobre los índices de contaminación de las aguas del Río San Pedro, así como de la voluntad y necesidad del soterramiento del cableado eléctrico de alta tensión que transcurre por la barriada.

En otro orden de cosas, se debatieron los transportes y las obras del segundo puente sobre la Bahía y la impresión de Los Verdes sobre el impacto que supondrá la finalización de los trabajos en la barriada.

Respecto al futuro tranvía, los miembros del foro expresaron el desconcierto de los vecinos al manifestar que a estas alturas, cuando ya se han cumplido más del 25% de las obras del nuevo acceso, aún se ignore si el barrio va a tener un apeadero que lo comunique mejor con la ciudad de Cádiz. Otra queja llegó cuando se trató sobre la llegada de las vías férreas a La Cabezuela para el transporte de mercancías «sin que se haya contemplado en ningún momento el transporte de pasajeros». Finalmente, se intercambiaron impresiones sobre la futura línea marítima Cádiz-Río San Pedro-Universidad; se habló sobre la situación del cauce del Río San Pedro y la viabilidad y los plazos de este proyecto que «no se inicia nunca, como tantas otras promesas electorales sobre el Río San Pedro».