Ciudadanos

La Guardia Civil busca a los responsables de una oleada de robos en la Sierra

Una sucesión de robos que están sufriendo los vecinos de la Sierra mantiene en jaque a la Guardia Civil, que cree haber dado con los autores en un control de carretera que desplegaron en Setenil en la madrugada del pasado sábado. Pero el dispositivo del Instituto Armado no pudo detener a los supuestos ladrones, que se dieron a la fuga, y, además, dejaron herido a un agente en prácticas destinado en la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de Cádiz.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las patrullas de la USECIC montaron el control de madrugada en la CA-7276, dentro del término municipal de Setenil, con el fin de detectar a estos cacos. Sobre las tres y cuarto, un vehículo, Volkswagen Polo de color negro, con placa de matrícula 0615-GCM y que había sido robado en Algodonales, no se detuvo cuando los agentes le dieron el alto. Prosiguió su marcha incluso cuando tiraron la banda de púas que sirve para detener a la fuerza los vehículos. Con las ruedas pinchadas, el conductor tuvo que parar a los pocos metros y sus cuatro ocupantes salieron corriendo. Uno de ellos portaba una escopeta de caza que disparó una sola vez para disuadir a los agentes que los perseguían. Varios perdigones del cartucho de postas impactaron en un agente que resultó herido leve. Los sospechosos se internaron en una zona boscosa y huyeron.

La Guardia Civil requisó el turismo en busca de pruebas para dar con unos individuos que no pudieron identificar y a los que creen que son los autores que desvalijan viviendas y locales de la Sierra.